Hola querid@s Curander@s!

Son tiempos muy agitados para el planeta y lo sabemos. Nos enfrentamos como humanidad a una era muy violenta para nuestra casa, en la que el desgaste de la madre tierra parecería ser no solo algo constante si no que irreversible. El mundo exige grandes cambios si queremos que siga siendo como lo conocemos, y estos cambios se necesitan en toda escala, ¿deben venir por partes de grandes compañías y esferas políticas? si. Pero también de nosotros, cada uno en su vida y espacio puede intervenir y ayudar a la madre tierra, en la suma de muchos pocos podemos ser y hacer demasiado. Es por esto que es muy importante empezar a concebir en nuestro día a día prácticas que disminuyan la contaminación y destrucción de nuestro mágico y hermoso planeta tierra.
Pensando en eso es que decidimos hacer una pequeña compilación de hábitos ecológicos fáciles de incorporar a nuestra cotidianidad que benefician a nuestra gran madre:

Clasificar residuos
La basura y su gestión es un gran problema actual, vertederos sin control y bajos niveles de clasificación afectan día a día la calidad de personas y de nuestra tierra. Es muy fácil separar nuestra basura por tipo y solo requiere de uno o dos tachos extras. Lo orgánico puede ir en directo beneficio de nuestro planeta, lo reciclable se recicla y hace un bien, lo re utilizable puede encontrar un nuevo uso y lo descartable puede encontrar un lugar adecuado. Y bien puedes no querer hacerlo tu mism@ pero clasificando ayudas en la tarea de quién recolecta y estimulas a una buena gestión de los residuos, y directamente aunque no lo creas, ayudas a la naturaleza.

Cuidar el agua
El agua es un recurso natural demasiado preciado que creemos poseer en abundancia, pero alarmantes estudios han dado a entender que puede perfectamente ser un recurso finito, por ende, su cuidado debe correr por cuenta de tod@s. Elige no dar duchas largas, apagar la llave cuando no sea necesario tener agua corriendo, no jugar con ella en momentos en los que no sea necesario y cada vez que puedas enseña a quienes te rodean a cuidar este preciado elemento. Sin creerlo estarás ayudando enormemente a nuestro planeta. El cuidado del agua depende de cada uno de nosotr@s

Desenchufar si no se usa
Desconecta aparatos electrónicos a los que no des uso, como cargadores y electrodomésticos de uso preciso y no constante, los bien llamados “aparatos electrónicos ociosos”. Con esto ayudas a la disminución del consumo eléctrico general de tu hogar, y por ende, ayudas a mermar la necesidad y consumo de recursos naturales asociados a la generación de esa energía.

Decirle no al plástico
El plástico es uno y si no el más grande de los grandes contaminantes de los ecosistemas con los que co habitamos. Es indispensable pensar en reducir su consumo si queremos realmente beneficiar a nuestra tierra. Trata de concebir y aplicar una vida sin el consumo de plástico, cada vez es más posible tomar distancia de este gran contaminante, ya que todos los mercados han encontrado o están en la bus queda de alternativas sustentables. Y si no te queda otra alternativa, elige plásticos reutilizables, y al descartarlos hazlo de forma clasificada para que este sea reciclado.

Elegir reutilizar y re utilizables
Adopta costumbres de consumo y hábitos de vida cotidiana en donde la reutilización de envases y otros sea algo del día a día. No descartes nada que pueda tener un nuevo uso, y si te parece que no lo tiene solo piensa un poco más o pídele un consejo a alguien más, siempre se puede re utilizar, solo hay que querer hacerlo!

Apaga las luces
De la misma forma en la que debemos evitar tener conectados los aparatos electrónicos ociosos debemos erradicar la costumbre de tener encendidas luces en espacios que no estamos utilizando del hogar si no involucran la iluminación por seguridad. Esta práctica es de gran ayuda ya que reduce el consumo de electricidad y de esta forma disminuye la necesidad de los recursos que la generan.

Como ya vimos, es indispensable que pensemos y actuemos entre todos por un mundo mejor y una tierra mejor cuidada. Con estos simples hábitos estás beneficiándote y beneficiando a la que es tu casa y la casa de todos: nuestro hermoso planeta tierra. Esfuérzate por incorporarlos y transmite estos hábitos a familiares y amigos. Estarás aportando un granito de arena muy importante en esta gran playa que concurrimos todos quienes queremos un mundo mejor.

Escrito con amor y preocupación real,
La Curandera Sustratos.
Lacurandera.cl
+56 9 8757 2888

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *